viernes, 3 de mayo de 2013

DIARIO DE VIAJE


LUANCO-CASTELNAUDURY CON LOS “PEQUES DEL LEON DE ORO”



Viernes 19 de abril

Querido diario:
El viernes salimos de Luanco a las 06:30 de la mañana. Durante el viaje paramos cuatro veces y pasamos por tres comunidades autónomas: Asturias, Cantabria y País Vasco. Salimos de España atravesando la localidad de Irún, y ¡ya estábamos en Francia! Fueron muchas horas de viaje en autobús y estábamos muy cansadas, pero a la vez muy contentas e ilusionadas. Cuando llegamos a Castelnaudary eran las 19:30 y fuimos a cenar. Acabamos de cenar y fuimos al albergue que se llamaba “Lycée Agricole y… ¡Felices sueños!







Sábado 20 de abril
 
Querido diario:
El sábado nos levantamos a las 07:00 de la mañana. A las 08:00 fue el desayuno en el albergue. Después  fuimos a visitar Castelnaudary. Es un pueblo bastante grande. Tiene todo tipo de comercios y una plaza donde hay un pabellón para acontecimientos llamado “Halle aux Grains”. Ese día en esa plaza había un mercadillo de cerámica. En el centro del pueblo vimos la colegiata de St. Michel donde cantamos al día siguiente. Era muy bonita y grande. Castelnaudary tiene un canal que lo atraviesa y que se puede recorrer en barco.
Acabamos la visita a las 10:30 e hicimos una sesión de fotos de quince minutos en el ayuntamiento. Al acabar fuimos a la inauguración oficial del festival donde nos presentaron a los coros que participaban: uno de Polonia, dos de Bélgica, uno de la República Checa, uno de Castelnaudary y nosotros. Cada coro llevo un monumento típico de su comunidad para regalar ala organización. También nos dijeron que la comida típica de allí es el Cassoulet, que es un guiso de fabas con pollo y salchichas.
Tras la presentación comimos en un sitio llamado “ el Balise” donde estaban el resto de los coros.
 Por la tarde fuimos a visitar “Sorèze” un monasterio que antiguamente era una escuela militar, fue donde estudiaron los hijos de Simón Bolívar. Terminamos la visita a las 16:00 y hasta las 16:45 estuvimos ensayando. Después tuvimos tiempo libre hasta las 19:30 que fue cuando nos fuimos a “halle aux grains” para el concierto.
El concierto empezó a las 21:00 y acabó a las 23:00. Nos salio muy bien y fue muy emocionante porque todo el publico y el resto de los coros se levanto a aplaudirnos y lo pasamos muy bien. Después fuimos al albergue y… ¡Buenas noches!


Domingo 21 de abril

El domingo nos despertamos a las 7:00, nos preparamos y bajamos a desayunar a las 8:00. A las 9:30 estábamos listos para una mañana repleta de visitas turísticas. En primer lugar a  la ‘Cité de Carcassonne’,  una ciudad medieval amurallada que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Era muy bonita y antigua, recorrimos sus calles y visitamos la Basílica de St Nazaire, parecía como si te adentraras en la época medieval. A las 12:30
salimos de allí  para dirigirnos  a un parque a comer unos bocatas que nos habían preparado, un pequeño descanso antes de continuar. Esta vez al  museo Bram de arqueología. En él  nos llamó mucho la atención algo que el guía nos contó, según nos dijo antiguamente solo enterraban a los niños y a los ricos, y a los niños los enterraban en una especie de jarrón alargado. A las 15:15 volvimos a Castelnaudary, teníamos que prepararnos para el concierto que esa tarde todos los coros ofreceríamos en  la ‘Collégiale St. Michel’, un bonito edificio gótico del siglo XIII, en el que por cierto hacía muchísimo frío. A las 18:00 comenzó el  concierto ante un numeroso público entre los que se encontraban algunos papas que nos habían acompañado. En este día interpretamos música Sacra como “Ascendit Deus”, “Pater Noster” y para finalizar todos los coros cantamos juntos “Ode An Die Freude” (El Himno de la Alegría de Beethoven).  Al finalizar el concierto nos fuimos al albergue, había sido un día muy completo  pero aún quedaba lo mejor, una estupenda ¡Fiesta! que disfrutamos hasta tarde.


Lunes 22 de abril

El lunes nos despertamos a las 7:00, estábamos muy cansados y aún nos quedaba un largo viaje de vuelta a casa. Recogimos todo, hicimos las maletas  y bajamos a desayunar a las 8:00.    A las 9:30 besos y abrazos y tras despedirnos de nuestros compañeros del coro Piccolo Choeur de Jeunues de Castelnaudary, que habían sido nuestros guías durante todos estos días, iniciamos el viaje con una nueva y  buena experiencia. Y tras unas 10 horas cargadas de risas, sueños y ¡cómo no!,música, llegamos a Luanco para prepararnos para la siguiente aventura que será el próximo mes de Julio en el Festival Internacional de Cantonigròs en Cataluña.

Alba M. y Sara (5ºB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario