martes, 11 de septiembre de 2012

PERIÓDICO ESCOLAR

      Hola a tod@s, la idea de crear este blog como periódico digital/escolar es  para  que sea un visor de noticias y  producciones del alumnado, pretendiendo cumplir la función de ser un  contenedor de contenidos y  de las producciones de nuestros escolares. Posteriormente, este periódico digital se transformará en una versión clásica en formato papel.
Antes de comenzar hemos reflexionado sobre algunos aspectos que supongo que ahora os estáis preguntando:
  • ¿Cómo empezaríamos?
     La intención es formar un grupo de trabajo o un seminario; en ellos estableceríamos unas bases y una organización encaminadas a adoptar eficientes formas de trabajo.  

  •  ¿La elaboración del periódico  que puede suponer?                                                    

En un primer momento es algo nuevo que debemos aprender y que va a requerir un esfuerzo, pero a posteriori podemos incluso considerarlo  como una experiencia en la que tanto maestros como alumnos nos vamos a enriquecer.
  •  ¿Por qué?
Porque  podemos utilizarlo como un recurso más dentro del aula,(aunque también en casa) así pues, pueden realizarse estas tareas del periódico en las alternativas, podrían ayudar a desarrollar bloques de contenidos, competencias básicas... 
  • ¿Cómo se podría implicar a todo el Colegio?
 Consideramos que el periódioco debería tener una participación de todos los niños del Centro desde l@s niñ@s de  Educación infantil  de tres años hasta l@s niñ@s de 6º de Educación Primaria.Evidentemente tendríamos que tratar lo que se puede hacer en cada edad. Lógicamente, la implicación en el periódico sería mayor según avanzamos en los ciclos,pues el alumnado del tercer ciclo podría realizar producciones susceptibles de ser publicadas además de intervenir  en la gestión y en la elaboración de noticias, reportajes, entrevistas.
       Nuestra ilusión es aportar otros medios de trabajo, colaboración y motivación. Esperamos por eso que el periódico LUANCO ON THE NEWS pueda ser el comienzo de nuestros primeros escritores, pensadores, creadores.... ¡Ojalá!
       
Saludos.
Ángel.

La dirección de este blog es:
http://elperiodicodelavallina.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario